Etiquetado
- v Información y comunicación: para conocer
el producto
- v Seguridad a consumidores: para saber el
uso del producto
- v Comercialización del producto: identificación del producto
va Va más allá de la identidad de la marca o información del producto. Además, debe tener caducidad, lote, códigos de barra, uso, manejo… está en varios idiomas.
- Fomentar las compras: promociones
- Ofrece al producto garantía de inviolabilidad: propiedad intelectual
- Protege el producto de la luz: marca
- Multifuncionales: cupones y recetas
- Contenido de etiqueta nutricional: Toda descripción destinada a informar al consumidor sobre las propiedades nutricionales de un alimento.
- El etiquetado del sector no alimenticio, también conocido como etiquetado de productos no alimentarios, se refiere a la información obligatoria y voluntaria que se debe incluir en el empaque o embalaje de productos que no son destinados para el consumo humano.
- FSIS: Food Safety and Inspection Service. Es la agencia de salud pública del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos responsable de garantizar en todo el país que los productos comerciales como la carne de res, la carne de aves de corral y los productos derivados del huevo sean seguros y saludables y que estén correctamente etiquetados y envasados.
- FDA (Food and Drug Administration) se encarga de proteger la salud pública al asegurarse de que los alimentos (excepto la carne de ganado, la carne de aves de corral y algunos productos derivados del huevo que son regulados por el FSIS) sean seguros, sanos y saludables y estén correctamente etiquetados; que los productos cosméticos y los suplementos dietarios sean seguros y estén correctamente etiquetados; que los medicamentos para humanos y de uso veterinario
- TTB: El Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau, agencia dependiente del Departamento del Tesoro (United States Treasury Department). controla los aspectos relacionados con las bebidas alcohólicas. Su objetivo es recaudar los impuestos de consumo ("excise taxes") sobre el alcohol, el tabaco, armas de fuego y municiones, para asegurar que estos productos sean etiquetados, anunciados, y comercializados de acuerdo con la ley.
- CFR: Code of Federal Regulations (Código De Regulaciones Federales). es la codificación de las normas generales y permanentes publicadas en el Registro Federal por los departamentos y agencias ejecutivas del Gobierno Federal.
- Principales normativas de etiquetado:
- Centroamérica: Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA)
- Estados Unidos: Code of Federal Regulations (CFR)

Panamá se mueve de forma muy importante logisticamente, me encanta como promueven las ideas y espero que para el futuro panameño se puede contar con gente que nos ayude a avanzar a un nuevo Panamá.
ResponderEliminarbuen trabajo!!
ResponderEliminarMuy útil
ResponderEliminarUno de los mejores escritos del blog. Gran trabajo.
ResponderEliminarBuenas información.
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